octubre 21, 2010

La parábola del trigo y la cizaña

El mes pasado en nuestra iglesia estábamos celebrando el mes de la biblia, y decidimos estudiar parábolas. Una de las que más se vió ds la del trigo y la cizaña, que lo podemos encontrar en mateo 13: 24 - 30. Cada grupo de la escuela dominical debía explicar lo que vieron y en el gruoo de jóvenes me correspondió a mi y a otro líder. Ésta parabola nos relata de un hombre que sembró trigo en su campo y cómo su enemigo le hechó cizaña.

En esta historia podemos ver reflejada muchas situaciones que se presentan en nuestra vida, la cizaña representa la mentira, calumnia, hipocrecía, destrucción... que muchas veces nos hace sufrir y en algunas veces desmayar. El trigo son los hijos de Dios, ó los miembros del cuerpo de Cristo, en pocas palabras: Los que de verdad sirven en a Dios, y se menciona que si se hace una separación de los mismos el trigo podría ser dañado.

No siempre que se presentan los problemas se deben acabar al instante, debemos entender que sin la cizaña todo podría ser un caos. Si todo en la vida fuera fácil, ni me gustaría saber como sería, las "cizañas" que se nos presentan son pruebas que nos ayudan a tener siempre ferviente nuestra fe y confianza en Dios y es algo que debemos tener claro.

Aunque sintamos arrancarlo todo de raíz y termine, no lo hagamos, oremos a Dios para que nos oriente y salirbendice victoriosos. Y para terminar, la biblia nos enxeña que debemos orar por quienes nos prsiguen y calumnian, o que sirvan de cizaña para que sirvan de trigo bueno en el campo de Dios. Ora siempre y no te desanimes...!