marzo 11, 2012

Cuestionando el poder de Dios

Quiero compartir con todos por acá una nueva situación que me pasó en la universidad. El otro día  un profesor en un momento nos preguntó uno por uno que cuál era nuestra religión, que por cierto pueden encontrar un poco de ese tema en una de las entradas pasadas (Muéstrame cómo te ves y te diré quién eres!). Luego de algunos comentarios, nos hizo una pregunta con doble sentido sobre la omnipotencia de Dios: ¿Si Dios es tan omnipotente, puede hacer una pizza tan grande que ni se la pueda comer El mismo? (O sea, quiere decir que si la hace y no la puede comer, ya no sería omnipotente. ¡Antes de todo  ésto estén tranquilos!, ¡sé que ésto los dejó atónitos a algunos como a mi!. Sinceramente al principio casi ni supe qué decir, prácticamente pasé distraído el resto de la clase, pero ahora quiero que lean la respuesta que se me reveló a ésta pregunta...

Para empezar, Dios no necesita probarnos absolutamente nada a nosotros, y menos cada idea que se nos ocurra que haga, si lo hiciera ni podríamos vivir para contarlo (Porque no me verá hombre, y vivirá. Éxodo 33:20) mucho menos perder su tiempo en hacer "una pizza tan grande que ni Él pueda comer" con tántas personas muriéndose de hambre en el mundo, igual se le criticaría. Cuando Dios mandó a Moisés sacar a Israel del pueblo de Egipto, el le pregunto: "Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les respondré? Éx. 3:1", Y respondió Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY... Así dirás al pueblo de Israel" Qué quiere decir todo ésto, Dios mismo se da atribuciones autosuficientes o autoexistentes que de todos modos ya son de Él... Creador no creado que no depende de nadie ni de nada más.

Como hijos de Dios, si no estamos preparados para éste tipo de situaciones, porque si no estamos seguros de  a quién le creemos, vamos a tragar cualquier cosa que nos vengan a decir. Justamente unos 2 o 3 días antes estuve leyendo el capítulo 1 de 1ra de Corintios y por cierto que el día de hoy mi querido pastor estuvo predicando ese mismo pasaje de la biblia en la iglesia, y en mi opinión es algo más que una coincidencia, a muchos les ha pasado ésto. En el verso 25 dice: "Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres". Y continúa en el  27, 28y 29: "Sinó que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabio... y lo que no es para deshacer lo que es... a fin de que nadie se jacte en su presencia".

La mente de Dios es infinita, y para una mente tan limitada como la nuestra es imposible entender ciertas cosas, no hemos ni terminado de descubrir los misterios de la naturaleza: "¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?" ( 1 Cor. 1:20), Porque "Cosas que ojo no vio, no oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor. 2:9). Él ya sabía que todas éstas cosas iban a suceder, por eso nos dejó su palabra, en ella podemos encontrar la respuesta a todas nuestras preguntas. ¡Sorprendente verdad! Si.

El mismo Jesús fue tentado en el desierto por el diablo cuando estuvo ayunando los 40 días y 40 noches (Mt. 4):

"Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."

"La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada" Mt 16:4. Todo esto es para demostrar que no es algo que apenas está pasando, es decir, Jesús pudo hacer todo eso, pero no era necesario probar algo que ya es, recuerden: " YO SOY" simple y sencillo, pudo y usó ese poder en cosas que sí valían la pena, en personas que de verdad lo necesitaban, y al no probar lo que el diablo le pedía, no dejó de ser el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. Hay tantas cosas más que quisiera compartir con ustedes, pero si las escribiera todas no sabría hasta dónde terminar, pero para cerrar, como dice Mateo 24: 35: "Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras jamás" Para mí, si hay algo que Dios talvez no pueda hacer es quitar tantas promesas que nos da, perdonarnos y dejarnos de amar como sólo Él puede y sabe hacer, pero aún así, eso no le quita su omnipotencia.

Que Dios te Bendiga siempre!

1 comentario :