mayo 22, 2010

Versículos bíblicos que edifican tu vida

Todos nosotros pasamos por momentos dificiles en la vida,

Juan 16.33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Donde nuestra fe sera probada como el oro y esto es a traves del fuego, pero Dios no nos exige una fe inmensa por el contrario él nos dice;

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Hay veces que nos sentimos debiles y sin fuerzas para continuar

2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

En ocasiones nos sentimos como si Dios no nos escucha entonces

Salmo 34.4,15
Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Dios siempre nos protege:

Salmo 34. 7,19
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Y en las ocasiones que te sientas acusado acuerdate de esto:

Romanos 8. 33-34
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Y aunque estes pasando por pruebas y situaciones dificiles
la Palabra nos dice;

Romanos 8.28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuando creas que ya Dios no te ama
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sobre todas las cosas nos dio poder para luchar y en su Nombre nos dio autoridad de hacer grandes cosas aun mayores que las que El hizo. Y ten esto muy en claro Dios no te da algo hoy y mañana te lo quita porque su Palabra nos dice en

Romanos 11.29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Sientete seguro de que Dios estara contigo hasta el fin:

Isaias 41.9-10
Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


Que Dios te bendiga...

4 comentarios :

  1. estos versículos de edificación me ha ayudado mucho en vida hasta he cambiado en mi forma de ser espero que los versículos bíblicos les ayuden bastantes Dios los bendiga besos y abrazos adiós...

    ResponderEliminar
  2. si crees en Cristo lo sabrás y si no conócelo y ve a la iglesia y allí estará tu respuesta besos y abrazos adiós...

    ResponderEliminar