agosto 03, 2014

Con Dios de nuestra parte

Aprovechando un poco el tiempo que tengo ahora de vacaciones quise dedicarle más tiempo a mi blog; algunos de ustedes que acostumbran pasar por acá habrán notado algunos cambios mejorando su aspecto, no tan abstracto como antes, con la intención de presentar a Dios a través de él en una forma más amplia como el Dios del universo, una infinita, maravillosa y perfecta creación con la que cualquiera se asombra al conocerla aun más. ¡Espero que lo disfruten mucho más!

A muchos se nos suele venir en mente alguna de éstas preguntas: ¿Será que realmente Dios está permitiendo que suceda ésto?, o tal vez: ¿Qué realmente debo hacer ante ésta situación?. Ten en cuenta que en tu vida vas a encontrarte siempre con situaciones de cualquier tipo que te saquen de tu zona de tranquilidad, si no existieran los obstáculos ¿de qué forma Dios se glorificaría en nuestras vidas? no te dejes engañar por quienes dicen que una persona cristiana debe vivir exenta de problemas. Hoy quisiera asegurarles que Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros, y nunca va a permitir que llevemos más de lo que podamos soportar, dándonos así mismo la salida de aquella situación que estemos pasando (1 Corintios 10:13).

En una que otra ocasión probablemente te hayas encontrado en situaciones con alguien que no desean verte bien, aquella persona que se dedica en hacer lo posible por hacerte estar y vivir mal contigo mismo o los demás a tu alrededor... En fin. Quiero recordarte que eres una persona única y valiosa, ¡levántate si te haz dejado caer y sigue hacia adelante, no te dejes vencer por lo malo y toma lo bueno para derrotarlo! (Romanos 12:21), Dios te ha dado todo para lograrlo, pero tu madurez ante ello va a definir el que logres darte cuenta de que lo tienes realmente, el que alguien para sentirse mejor y llenar los vacíos que tenga en sus adentros deba pretender hacerte pasar por menos buscando desfavorecerte es de lo más bajo, pero harías mucho peor (sobre todo siendo una persona creyente) en creerlo o hacer en su contra lo mismo.

En Mateo 18:6 Jesús nos dice: "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.", eso demuestra parte del gran amor que Dios tiene hacia ti, Él siempre estará del lado del bien y deberías estar orgulloso de ello, créelo y no te sientas culpable, pero tómalo no sintiéndote aún mejor que cualquiera (lo digo en cierta forma), ya que estamos llamados a más bien ser de bendición a otros y orar por quienes nos persiguen, ayudándoles a ocupar ese vacío con el amor que Dios tiene también hacia ellos mediante la salvación en Cristo, pero sobre todo a AMARLOS (Mateo 5:44), ¿qué difícil no? pero no imposible, el mismo Dios que hace llover y salir el sol sobre justos es el mismo que lo hace sobre los injustos también (Mateo 5:45). Esa es la más poderosa de todas las armas que puedas utilizar en contra de quien se considere tu enemigo, y en éste caso una de las salidas que Dios te da contra dicho problema, tu lucha no es contra sangre ni carne (Efesios 6:12), eso es lo que el diablo te quiere hacer creer, una de sus mayores trampas fue convencer al mundo de su inexistencia y que no es tan malo como le hacen parecer, ¡no vayas a cometer el error de hallarte de su lado!.

Muchos en el mundo no han logrado vivir en paz por hacerlo y caer en ese engaño, por eso han estado habiendo actualmente tantas muertes y guerras injustas en el mundo, en manos de personas que por no haber aprendido a vivir en paz consigo mismas deben de martirizar la vida de otras que dicho sea nuevamente de paso nada de culpa tienen de su vacío, eso es un tema muy fuerte, pero es la realidad, y es difícil entender claramente el por qué de muchas cosas que suceden en el mundo, que ante nuestra humana vista parecen no tener sentido, mas sin embargo no vayas a caer en duda, Dios no es el culpable y prometió estar siempre de nuestra parte hasta el fin del mundo (Mateo 28:20) y es necesario que muchas de éstas cosas (aunque no las entendamos) lleguen a suceder: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin." (Mateo 24:6).

Recuerda siempre que Dios está y estará siempre de parte de quienes le aman y le temen en espíritu y en verdad, desafíate y pídele siempre ser una persona que tome decisiones sabias que no se aparten de su voluntad para tu vida, que es lo mejor que pueda suceder. ¡Dios te continúe bendiciendo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario